EscuelaNegocios - rojo y negro copia500Elegir un Máster en la provincia de Málaga no es tarea sencilla por la importante oferta formativa y por la calidad de los mismos, si bien en el mercado todos los Máster han encontrado su parcela de diferenciación, por ello  en función de la situación personal o profesional de cada candidato existe programa Máster que se ajustará a su perfil, permitiéndole un optimo desarrollo.

 

Lo primero que debemos preguntarnos es, si queremos realizar un MBA executive o un MBA Internacional, existen muchas diferencias entre ambos pero la principal es el enfoque que le queramos dar a nuestro formación, proyección profesional o proyecto de empresas.

Ambos Máster te proporcionarán todas las herramientas para una adecuada gestión y administración de una empresa, sin embargo el Máster en Internacionalización de empresas tiene un enfoque hacia el exterior, priorizando la internacionalización como estrategia empresarial, mientras que en el MBA tradicional profundizarás más en las materias de gestión, administración y demás áreas empresariales.

Más información: Por que estudiar comercio exterior 

 

Una vez decidió el tipo de MBA desde la Cámara de Comercio de Málaga tenemos muchos argumentos que te ayudarán a decidirte por alguno de nuestros Másteres.

Uno de los principales es el prestigio asociado a la Cámara de Comercio de Málaga. Las Cámaras de Comercio cuentan con una gestión propia, delimitadas por su demarcación pero coordinadas desde la Cámara de España, la cual unifica en una imagen común, las acciones y estrategias de las diferentes Cámaras de Comercio, esto sin duda les otorga a cada una de las Cámaras un volumen y reconocimiento a nivel nacional e internacional que avalan diferentes informes independientes, entre ellos el publicado por MDK Investigación de Mercados  donde se pone de relieve la excelente reputación y reconocimiento de las Cámaras de Comercio y donde se concluye que Las Cámaras de Comercio son las instituciones de formación de estudios empresariales más conocidas a nivel internacional.

Las Cámaras de Comercio son la institución formativa más relevante del país detrás del Ministerio de Educación.

Todos los MBA de la Cámara de Málaga cuentan con un profesorado de gran reputación. En particular el MBA Internacional cuenta con docentes activos profesionalmente en cada uno de las especialidades del máster y  con gran capacidad de comunicación, todos ellos han impartido clases o ponencias en las escuelas de negocios mejor valoradas en rankings internacionales.

Las Cámaras de Comercio llevan más de 100 años liderando la formación empresarial y el apoyo a la internacionalización. La primera institución que impartió formación de temática empresarial en Europa fue la Cámara de Comercio de París, con la creación en 1819 de la Escuela Superior de Comercio. La Cámara de Málaga es un referente en lo que respecta a su papel en la difusión del conocimiento y en el apoyo y formación en la internacionalización de las empresas.

No existe mayor aval para el Título Master que el hecho de haberlo obtenido a través de la Cámara de Comercio, una de las pocas Instituciones constituidas como Entidades de Derecho Público, y que tienen reconocida por ley la función de impartir programas de formación empresarial Ley 4/2014, básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación donde se refuerza su papel en la formación e internacionalización de las empresas.

Más información: Donde estudiar comercio exterior 

 

La Cámara de Málaga es una institución de  carácter internacional, como miembro de Eurochambres, la red de las Cámaras de Comercio que agrupa a 45 países de Europa.

A través de su Consejo Superior, las Cámaras contribuyen a la sociedad con un abundante número estudios y publicaciones en materia de economía y empresa, lo que les proporciona un gran prestigio.

Otro punto a favor es el Precio más competitivo que en el resto de escuelas de negocio. ¿por qué este menor precio de los máster de la Cámara de Comercio?

Las Cámaras de Comercio son instituciones de derecho público, sin ánimo de lucro, donde por ley tiene encomendada la función de formación en materia empresarial e internacionalización. Los Master de la Cámara deben tener un precio más accesible con el objeto de ser accesible al mayor número empresas o personas con un perfil profesional acordes a las exigencias del Máster.

Otras escuelas de negocio incurren gastos administrativos, estructurales y los derivados del uso de las instalaciones que incrementan significativamente los precios que deben pagar los alumnos. La Cámara de Comercio, sin embargo, distribuye estos costes y aprovecha sus recursos compartiéndolos con otras muchas actividades, por lo que no los repercute sobre los alumnos del Master.

Por último la gestión del máster se realiza de forma externa a la Cámara de Málaga. Esto permite reducir costes que otras escuelas de negocios no pueden eludir dada su necesidad de contar con toda una estructura organizativa e institucional de apoyo (administración, comercial, Servicios de Apoyo, etc.).

Mas información: Precios masters internacionales 

 

Calidad del profesorado. La pregunta es obvia, ¿este menor precio afecta a la calidad del Máster?

Todo lo contrario, desde la Cámara y dirección académica de los Máster buscamos de los buenos, los mejores. La clave para la excelencia en una escuela de negocio está en la selectiva y cuidad selección de sus docentes.

Los docentes que imparten los Master de la Cámara de Málaga han sido seleccionados bajo los más exigentes criterios de excelencia profesional.

Más información: Fichar a los mejores docente como principal valor académico 

 

Si aún tienes dudas sobre que Máster elegir en Málaga, si aún te estás preguntando ¿dónde la hago?, ¿me matriculo en un máster?, ¿un MBA, un MBA Internacional?, Te invitamos a que pases por nuestras instalaciones o que contactes con el director académico de cada programa quién te podrá informar de la idoneidad del máster para tu desarrollo profesional.

Más información: ¿Que máster hago?

 

Optimized with PageSpeed Ninja