Por qué estudiar Comercio Internacional

Las empresas han pasado de un marco local a un marco global, y esto se traduce en un cambio importante de enfoque, de técnicas de gestión y estrategias de negocio.

Este cambio resulta complejo, pero puede y debe ser tomado como una gran oportunidad para la generación de nuevos negocios y clientes, siempre y cuando los profesionales al cargo de este nuevo paradigma se preparen adecuadamente, comprendan los nuevos retos, y dispongan de nuevas herramientas de trabajo que les permitan la internacionalización de sus proyectos o empresas con garantías de éxito.

La demanda por parte de pymes y multinacionales de profesionales con conocimientos en comercio internacional es cada vez mayor. La crisis vivida en los últimos años han cambiado la realidad empresarial y han hecho que las empresas andaluzas salgan al exterior en busca de nuevos nichos de mercado y nuevas oportunidades que les permitan diversificar sus riesgos económicos. Para ello se precisa de la adaptación de sus organizaciones y la capacitación su personal comercial y directivo.

Las Cámaras de Comercio consientes de este desafío han respondido con una formación especializada que cuenta con los mejores profesionales para desarrollar programas de expertos, posgrados o Maestrías en Comercio Exterior.

Con un enfoque nuevo y dinámico la Cámara de Comercio de Málaga lanzó en 2012 el primer Máster en Comercio Exterior de la provincia de Málaga para ayudar a los profesionales a prepararse en su desarrollo directivo en el ámbito internacional, con los mejores docentes seleccionados por su experiencia y por su capacidad de comunicación, formadores y expertos nacionales e internacionales, todos ellos de visión global, pero también con adaptación a los requerimientos y necesidades empresariales del tejido económico Andaluz.

Tenemos el compromiso y la obligación de dotar de recursos cualificados a las empresas, de profesionales capaces de de formar parte de esta transformación, de gestionar proyectos, lanzar productos o servicios en el exterior, aprender a manejar los procesos de decisión en el ámbito de la exportación y la internacionalización de la empresa, comprender el proceso de internacionalización y cómo afecta a la empresa, disponiendo de la información que permita establecer un posicionamiento en el mercado internacional de forma coherente y con posibilidades de éxito, en definitiva liderar departamentos de expansión internacional.

La formación en comercio exterior busca generar nuevas oportunidades comerciales en un mundo globalizado, capacitándote, entre otras cosas, para la realización de evaluaciones de mercados internacionales y la preparación de planes de exportación o importación,

Desde la Cámara de Comercio y la dirección del Máster estamos convencidos que nuestra oferta formativa saldrán profesionales armados y dispuestos a cazar las oportunidades que la globalización les brinda, para ello hemos confeccionados dos programas académicos con la experiencia y garantía de las Cámaras de Comercio, El Curso Experto en Comercio Exterior – CECI y el Máster en Internacionalización de Empresas – MIE.

Optimized with PageSpeed Ninja