La Cámara de Comercio de Málaga ofrece al alumnado que esté cursando el Máster de forma gratuita los siguientes servicios:

 

Bolsa de Empleo Activa

La Cámara de Comercio de Málaga ofrece al alumnado su servicio de agencia de colocación. Además, se pone a disposición de los participantes el acceso a “Quiero Empleo”, el Portal de Empleo exclusivo de las Cámaras de Comercio.


 

 Prácticas en empresas.

A partir del último trimestre del Máster el estudiante puede solicitar la realización de Prácticas en algunas de las empresas más relevantes de Málaga.  Ver listado empreas colaboardoras.


 

Erasmus para jóvenes empresarios y empresarias.

La Cámara de Comercio de Málaga facilitará la gestión para la realización de prácticas en el exterior. Estas prácticas están destinadas a los jóvenes andaluces que deseen adquirir experiencia de personas empresarias exitosas de diferentes países de la Unión Europea.

Las prácticas irán dotadas con una bolsa de viaje de diferente cuantía en función del destino.  


 

Orientación profesional personalizada.

Asesoramiento a los estudiantes que así lo requieran sobre la adecuada preparación de las entrevistas de trabajo, confección del currículum y búsqueda activa de empleo.  


 

Asesoramiento a la iniciativa empresarial.

La Cámara de Comercio de Málaga y la Dirección Académica del Máster ponen a disposición de los participantes que deseen un asesoramiento gratuito y personalizado para la creación de empresas y las primeras etapas del desarrollo del proyecto.

Por otro lado, se le informa al emprendedor o emprendedora sobre las ayudas y subvenciones disponibles tanto a nivel provincial como autonómico, nacional y europeo.


 

Programas de Apoyo a la Internacionalización.

La Cámara de Comercio también pone a disposición de las personas empresarias que realicen el Máster varios servicios orientados a facilitar la internacionalización de sus empresas, como por ejemplo: Diagnósticos del Potencial Exportador, Servicios de Información, Jornadas Informativas sobre mercados, acceso a Misiones Comerciales subvencionadas, etc.


 

 

DESARROLLO PROFESIONAL

El Máster en Internacionalización de Empresas te permite enriquecer los perfiles profesionales de los alumnos por los contactos de inestimable valor entre profesores, participantes, conferenciantes y empresas vinculadas a la internacionalización.

El MIE ofrece multitud de posibilidades para el desarrollo de su carrera profesional, entre otras:

  •  Dirección de departamento Internacional.
  • Dirección de operaciones logísticas.
  • Dirección de expansión internacional.
  • Establecerse como profesional de la consultoría internacional.
  • Crear su propia compañía de Trading Internacional.

 

Las grandes multinacionales buscan perfiles globales, con una visión internacional de la empresa, capaces de dirigir organizaciones multiculturales.

 

 

Personalmente ha sido una experiencia muy enriquecedora. Ha sido un gran reto para mi. He tenido momentos de agotamiento, pero me he encontrado bien y satisfecho, además me ha permitido recuperar parte de mi francés y mejorar mi inglés. He conocido a personas interesantes, sobre todo en el profesorado con los que espero seguir teniendo relación. Y a nivel profesional, el Máster ha sido aún más enriquecedor. Se me ha abierto un gran abanico de posibilidades profesionales, no solo como promoción en mi trabajo y sector, sino también en otros sectores y en otras actividades.

Lo mejor: El profesorado, en lo docente y en lo personal.

JOSE ENRIQUE DE CASTRO

Cámara de Comercio

malaga camara advertisement

Más información

Dirección Académica Master MIE Cámara de Comercio de Málaga Telf.: (+34) 951 011 239 info@mastercomercioexterior.es