Si lo que uno busca es dedicarse al mundo de la internacionalización, el MIE es clave para aprender de todos sus procesos, tratando la logística, aduanas, fiscalidad, pagos, financiación; etc.
Gracias a este máster, no sólo he contado con compañeros de diferentes sectores laborales, que se han convertido en amigos de por vida sino que he logrado dar un giro a mi carrera profesional: Aprender de comercio exterior de mano de profesionales de diferentes áreas con amplia experiencia y que saben transmitir sus conocimientos. He acertado eligiendo el MIE y he disfrutado de todas sus clases.
Será un gran «plus» en mi currículum, que cada vez es más completo y llamativo. Estoy convencida que podré obtener un puesto de alto mando o tener exitosos negocios propios, en un futuro próximo. Finalmente, esta trayectoria de aprendizaje ha sido inolvidable por la combinación de la teoría con la práctica del día a día, admito que viéndolo con perspectiva, elegir el MIE es una de las mejores decisiones que he tomado.
Podría resumir mi paso por el Máster en Comercio Exterior – MIE como el salto necesario para introducirme correctamente en el mundo profesional.
Sabes que has elegido el máster adecuado cuando disfrutas con las materias y las explicaciones del personal docente.
Han sido meses en los que me he visto sumergido en aspectos diferentes pero relacionados. A medida que íbamos avanzando se iban conectando de forma que se han ido integrado perfectamente para entender la internacionalización real como un conjunto de procesos interdependientes.
Profesores y alumnos hemos desarrollado una magnífica relación, principal factor de éxito a la hora de dar las clases. El excelente nivel de los docentes y su cercanía con nosotros, junto con la diversidad de perfiles de la clase han sido determinantes.
Lo mejor de todo es que, pese a haber acabado el Máster, mi perfil profesional acaba de nacer. Y crecerá, estoy seguro, junto con el de todos los que nos hemos acompañado en esta aventura. Profesores que pasan a ser contactos, compañeros de clase que pasan a ser amigos: no hay mejor resumen para valorar el paso por el MIE.
A nivel profesional, me ha servido para adquirir conocimientos en muchas áreas de comercio exterior.
Desde hace unos años me entusiasmé con el comercio exterior, y sin duda alguna elegir este Máster ha sido una de las decisiones más acertadas que he tomado.
He aprendido muchísimo de la mano de profesores muy cualificados, con gran experiencia profesional y sobre todo muy cercanos a todos los alumnos. Abarca todas las ramas importantes que todo profesional que se dedique al comercio exterior debería saber.
Un aspecto a destacar de este máster es que tiene muchísimos contenidos prácticos, más que teóricos y en mi opinión es la mejor metodología para aprender. Además, he aprendido a trabajar en grupo con personas muy diferentes a mí y saber adaptarme. Me siento totalmente preparada y segura para adentrarme al mundo profesional.
Accesibilidad, conocimiento y profesionalidad pueden ser los tres argumentos que definirían al profesorado, así como intensidad y profundidad los que definen el desarrollo del Máster. Contrastados profesionales para realizar contactos directos en el mundo de la Internacionalización y con los que poder aprender así como consultar las diferentes áreas que se pueden localizar para la exportación e internacionalización.
Destacaría los docentes y su disponibilidad, gran apertura de nuevas oportunidades profesionales y capacidad de adaptación de la dirección del Máster ante la situación del Covid-19.