¿Son más valorados por las empresas los candidatos con prácticas en el extranjero?

Realizar prácticas en el extranjero  sin duda enriquece tu  currículo,  te permite conocer de cerca el mercado laboral en otros mercados,  aprender cómo se trabaja en otros países, adquirir experiencia, ejercitar idiomas y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en los programas y máster en internacionalización.

las empresas valoran mucho las experiencias en el extranjero, ya que los alumnos además de conocer el mercado de otros países, esta experiencia les permitirá descubrir nuevas técnicas y métodos de trabajo dentro de las relaciones comerciales internacionales.

El mundo cada vez está más interconectado a través de las nuevas tecnologías, de las redes sociales, las videoconferencias o los viajes de negocios. Trabajar en el extranjero te brinda la posibilidad de continuar desarrollando esos vínculos a nivel internacional e incluso ampliarlo aún más, esto supone un gran valor añadido en tu desarrollo personal y profesional que sin duda las empresas nacionales valoran.

Cada país tiene su propio conjunto de valores, costumbres y tradiciones que hacen al lugar de trabajo y a la cultura nacional, conocer estas costumbres te aporta un valor diferencial dentro de una organización. Trabajar en el exterior te enseña a ser más flexible, ágil y compasivo, a tener una mayor capacidad de adaptación, aptitudes que las empresas españolas también sabrán valorar.
El conocimiento de la lengua en destino es primordial, quienes hablan más de una lengua son los mejores remunerados, además que te permite formar parte de una estrategia de crecimiento internacional de la empresa. Intenta escapar de quienes hablen tu misma lengua, ya que es mucho más sencillo aprender cuando te rodeas de nativos de la lengua y te sumerges en su propia cultura.
El haber cursado un postgrado en comercio internacional te aportará la confianza necesaria que precisas a la hora iniciar unas prácticas en el exterior, además de los conocimientos necesarios para un mejor aprovechamiento de tu experiencia en el exterior.

 

Page Personnel, compañía líder en trabajo temporal especializado en selección de mandos intermedios, ha elaborado una guía útil para descubrir todas las ventajas que puede suponer para el desarrollo profesional el realizar prácticas en el extranjero:

– Adaptabilidad al cambio.

– Adaptabilidad a nuevos entornos multidisciplinares y multiculturales.

– Experiencia multinacional.

– Conocer o mejorar un nuevo idioma.

– Open mind, Contar con una mentalidad abierta.

– Desarrollo profesional en multinacionales.

– Se aprende a relativizar los problemas.

– Una experiencia en el exterior hace más atractivo tu CV.

 

Los Másters en Comercio Exterior ofrecen cada vez más oportunidades para que sus alumnos puedan cursar una prácticas en el extranjero  Están pensadas y enfocadas para los jóvenes titulados universitarios con máster y conocimiento de idiomas. Generalmente no tienen remuneración, aunque en algunos casos se incluye una beca destinada a gastos personales.

Desde el Máster en Internacionalización de Empresas colaboramos que diferentes instituciones públicos y privadas para facilitar que los alumnos (tanto Universitarios recien licenciados, como emprendedores o directivos del área internacional) realicen prácticas o intercambios en el exterior.

La siguiente oferta es un ejemplo real para prácticas en empresas en Indonesia ofrecida para septiembre 2015 por una consultara establecida en el país de destino. Hay que tener en cuenta que el salario está en moneda local.

 

Empresa solicitante:

 

SENAI Educational Consultancy

NIF B66381435

Export & Operational Management

Mobility Agency S.L.

Exportaciónment organización,

SENAI Educational Consultancy & Mobility Agency S.L.

Contacto: Interesados manden el CV en a especificar en el asunto del mensaje

Prácticas ref. 07/2015

 

 

 

Descripción de la empresa de acogida: Agencia de ventas española especializada en el sector agroalimentario que ofrece servicios de consultoría de y de representación en el sudeste asiático.

 

Denominación del puesto: Assistant
Estudios vinculados a la oferta:

 

Administración y Dirección de Empresas, Comercio Internacional Ciencias, Empresariales Marketing Internacional otros.

 

No de plazas ofertadas: 1

 

Localidad donde se desarrollarán las prácticas: Yakarta

 

Duración: 3 meses

 

Fecha prevista de Inicio:  

Octubre 2015

 

Jornada de prácticas: 30 horas semanales

 

Horario de 9h a 16h

 

Remuneración Alojamiento y 1.500.000 IDR/mes en concepto de dietas.