Que Máster puedo realizar con mi grado universitario.

En los últimos 8 años en del Máster en Internacionalización de Empresas han pasado alumnos de diversas carreras universitarias, empresarios sin formación universitaria pero con amplia experiencia en internacionalización de empresas y emprendedores con vocación internacional.

Dentro de los Universitarios la procedencia formativa ha sido muy variada desde Licenciados en Derecho, Económicas, LADE o turismo a carreras más tecnológicas como ingenieros o informáticos.

Pero cuales son las carreras Universitarias más afines con la realización de un Máster en Comercio Exterior.

Si bien la opción de realizar el Máster en Internacionalización de Empresas responde más al perfil personal y profesional del alumno, existen diferentes carreras o grados donde la especialización en comercio exterior tiene una mayor relación académica. Grados como el grado en administración y dirección de empresas ,  grado en gestión y administración pública,   grado en marketing e investigación de mercados,  grado en publicidad y relaciones públicas, grado en finanzas y contabilidad,  grado en derecho ,  grado en economía ,  grado en turismo  o el grado en estudios de Asia Oriental, responden a programas académicos con una vertiente internacional donde a través del Máster en Comercio Exterior los universitarios encontrarán la especialización necesaria para una óptima y fácil inserción laboral.

Así por ejemplo los graduados en derecho encuentran en el departamento internacional grandes oportunidades laborales en la gestión comercial, elaboración de contratos internacionales, asesoramiento legal en la internacionalización de empresas, el graduado en marketing e investigación de mercados tiene grandes oportunidades laborales en como export manager o técnico exportación, el graduado en LADE en el campo de la gestión internacional, gestión logística internacional o Aduanas, etc.

La exportación como nueva vía de expansión y comercialización en las empresas precisa de una gestión profesional con personal especializado en diferentes campos de actuación del comercio internacional, que aportan los diferentes grados universitarios y  la especialización que precisan en Comercio Exterior.

Esta diversidad en los diferentes grados y campos del comercio exterior se refleja también en los diferentes puestos y salidas profesionales que demandan las empresas en el ámbito del comercio exterior, como muestra tenemos las oportunidades laborales que surgen dentro del departamento de comercio exterior.

MASTER COMERCIO EXTERIOR

Optimized with PageSpeed Ninja