Prácticas remuneradas en empresas, tu mejor opción Las prácticas te proporcionan contacto directo con el tejido empresarial y la oportunidad de llegar a formar parte de la vida empresarial como miembro activo, adquiriendo así una valiosa experiencia profesional. Existen muchas posibilidades de realizar prácticas por ello es interesante diseñar un itinerario con las distintas opciones que mejor se adpaten al perfil del alumno. Las prácticas en empresas dentro del Máster en Internacionalización de Empresas siempre estarán relacionadas con el departamento internacional de la empresa bien  en el área de logística, aduanas, prospección de mercados, implantación en el exterior o compras/ventas internacionales. Los alumnos tienen varias posibilidades de realizar prácticas en las empresas, pudiendo dividirlas entre prácticas remuneradas, no remuneradas, nacionales o internacionales.

A nivel Internacional.

Uno de los principales objetivo de todo Máster es la mejora de la Empleabilidad: Aumentar tus probabilidades de ser contratado, los alumnos de Másteres especializados como en Comercio Exterior tienen un amplio abanico para la realización de prácticas ya que además de las prácticas a nivel nacional se les añade la posibilidad la realización de prácticas en el exterior. En este punto existen diferentes programas de movilidad destinados a impulsar la realización de prácticas en empresas en el exterior, de estos programas que normalmente van aparejados de retribución y podemos destacar.
Programa ARGO
Programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de impulsar la formación complementaria de los titulados de universidades españolas mediante la realización de prácticas en empresas de Europa, EE.UU., Canadá y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía. Pueden solicitar esta ayuda quienes sean titulados universitarios de cualquier universidad española pública o privada.Menores de 35 años con residencia legal en España o Haber obtenido en los últimos tres años una titulación oficial. ARGO es un programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.  
El programa europeo de intercambios para emprendedores
Dirigido a nuevos emprendedores que están planeando seriamente crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años. Tu (futura) empresa o actividad empresarial puede pertenecer a cualquier sector y no hay límite de edad. El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes. El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos.

A nivel nacional

Prácticas en empresas no remuneradas
La Cámara de Comercio de Málaga es una entidad autorizada por la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía para la formalización de convenios de prácticas entre los alumnos de su escuela de negocio y las empresas, estas prácticas no podrán ser remuneradas por parte de la empresa.  
Prácticas en empresas remuneradas.
Es el caso más demandado en las últimas ediciones, el incentivo económico de la Cámara de Comercio a las empresas dentro del programa PICE facilita la inserción laboral de los estudiantes de su escuela de negocio, en la edición 2018 la inserción laboral alcanzará el 100%. Se trata de una modalidad legal de contrato que puede concertarse con quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente. Estos incentivos a la contratación de la Cámara de Comercio podrán también solicitarse con cualquier otro tipo de contrato válido en la legislación actual. La retribución del trabajador será la fijada en convenio colectivo para los trabajadores en prácticas, sin que, en su defecto, pueda ser inferior al 60% o al 75%.