Son muchas las ventajas de hacer un Master presencial frente a las de hacer uno on-line, entre ellas podemos destacar las derivadas del propio proceso de aprendizaje o la capacidad de adquisición de conocimientos a través de docentes que sean grandes comunicadores, porque la calidad de la formación depende en gran parte de la calidad de sus docentes. Es por eso que la base, esencia y objetivo de un Máster presencial como el Máster en Internacionalización de Empresas (MIE) es ofrecer a los alumnos un programa formativo de alta calidad con docentes con amplia experiencia profesional en el ámbito de la internacionalización además de amplia experiencia en la formación de directivos y con grandes aptitudes de comunicación, capaces de trasmitir los contenidos del Máster de forma sencilla y práctica.
Otra gran ventaja que ofrece los cursos postgrados o máster presenciales son las redes de contactos personales y profesionales que se adquieren durante el transcurso del mismo, esto permite a los profesionales a extender sus posibilidades de negocio y a los universitarios a insertarse de lleno en el mundo empresarial, así como conocer otros puntos de vista por parte de los compañeros de clase. Todo esto te permitirá la creación de una red de contactos que será muy útil de cara al futuro.
Los Máster presenciales están diseñados para que los alumnos se puedan beneficiar de todas estas ventajas, en el ámbito de la internacionalización es muy importante relacionarse con gente que tiene intereses parecidos, compartir ideas y así como trabajar en grupo permitiéndote adquirir habilidades como el trabajo en equipo.
Optar por la opción presencial y estudiar un Máster como el Máster en Internacionalización de Empresas de la Cámara de Comercio de Málaga será lo más acertado para aquellos que disponen de tiempo y dedicación, desean insertarse laboralmente de forma activa en el ámbito de la internacionalización o quiere desarrollar sus conocimientos para la dirección y gestión de departamentos de exportación.
Como contrapartida los másters, cursos o postgradso On-line en comercio exterior son más económico que los presenciales y más flexibles en el tiempo de dedicación.
