PROFESIONALES DE COMERCIO INTERNACIONAL ENTRE LOS PERFILES MÁS VALORADOS POR LAS EMPRESAS

Como ha sido publicado en varios medios de comunicación en la última semana  los másteres más demandados por las empresas se corresponden con las áreas empresariales que más han crecido en los últimos año destacando en primer lugar, según un estudio de Randstad Professionals, el Máster de Comercio Internacional.

Para Alex Jane, team leader de Randstad Professionals, “las empresas quieren potenciar la venta de productos y servicios en el extranjero”. Por ello, se buscan cada vez más directores y técnicos en comercio internacional.  El dominio fluido del inglés es un requisito básico para cualquier posición de mando intermedio o directivo, además, cada vez es más habitual que las empresas demanden un segundo idioma comunitario, entre los que destacan el alemán y el francés.

Consientes de la situación del mercado laboral y la importancia de este área la Cámara de Comercio de Málaga, una de las principales entidades provinciales de apoyo a la internacionalización de empresas de la provincia, abre un año más el proceso de inscripción a la cuarta edición del Máster en Internacionalización de Empresas (MIE).

 

¿Cuáles son los másters más valorados por los empresarios.?

Una encuesta de Adecco nos muestra que el 76% de las empresas entrevistadoras dan mucho valor a la formación especializada de los candidatos: un máster es la mejor opción si quieres trabajar en las áreas de producción, informática, administración, finanzas y comercio exterior o internacionalización.

Si quieres optar por un buen trabajo la clave está en la especialización y en el reciclaje continuo a nivel formativo.

Si acabas de finalizar la carrera universitaria y quieres o tienes la necesidad de completar tu formación académica, si estás trabajando y quieres optar a un puesto mejor, o si te encuentras en el paro y quieres mejorar tu currículum, seguro que estás pensando en estudiar algún máster.

De hecho,  todas las escuelas de negocios disponen de una gran variedad de másteres; por este orden la oferta se concentra en la  Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad valenciana.

Las temáticas de másteres más demandados por las empresas se corresponden con las áreas empresariales que más han crecido en los últimos años como IT, Marketing, Finanzas, Ventas y Comercio Internacional. La Bio-ciencia y Biomedicina también han experimentado un repunte.

 

Los másteres más deseados y demandados por los empresarios son por este orden:

 

1. Máster de Comercio Internacional , Máster comercio exterior.

Uno de los perfiles laborales más demandados durante 2015 están siendo el de los profesionales de las ventas con capacidad para la internacionalización de una empresa, según un estudio de Randstad Professionals.

El Máster de Comercio Internacional o máster en International Business capacita a sus alumnos como especialista para el diseño de un plan estratégico Internacional , así como para afrontar los retos que se presentan en el proceso de internacionalización de una empresa. Con este título lograrás potenciar tu currículum y aumentarás tus posibilidades de inserción laboral. Este Máster requiere para un óptimo aprovechamiento por parte de los alumnos el conocimiento y dominio del inglés.

 

2. Máster de Marketing online y Comunicación Digital

Otro perfil muy demandado que más buscan las empresas son profesionales del marketing Digital. El conocimiento y control de las técnicas específicas de comunicación en la era digital resulta clave en la nueva era de los negocios. Estos tipos de másters ofrecen una perspectiva multidisciplinar y muy práctica. Con un carácter muy similar y también con una gran demanda podemos encontrar el Máster en Community Manager.

 

3. Máster de Recursos Humanos

Un clásico entre los másteres. La adecuada organización y dirección de los recursos humanos constituye la esencia en el éxito del proyecto empresarial.  Es un máster idóneo para aquellas personas que tienen muchos trabajadores a su cargo.

Otros másteres similares demandados actualmente son el Máster de gestión de talento y Máster en coaching ejecutivo y personal.

 

4. Máster de Arbitraje internacional

El alumno de este tipo de Máster es capaz de analizar las posibles ventajas e inconvenientes que se presentan en las relaciones comerciales a nivel internacional.

Un máster muy adecuado para trabajadores de grandes empresas y de otras en vía de expandir sus oficinas. Contempla la parte más jurídica de los Másteres en Comercio Internacional. Ideal para licenciados en derecho con varios idiomas y pretensiones de trabajar en multinacionales.

Otros másteres similares: Máster de Derecho Empresarial y Máster de Asesoría Jurídica y Mercantil.

 

5. Máster de Criminología

La profesión de Detective privado ha tomado fuerza en los últimos años, por ello los Máster en Criminología y Técnicas de Investigación ofrece un plan de estudios en el que se analizan exhaustivamente las principales áreas que integran esta disciplina; ajustándose en su mayoría a los contenidos mínimos exigidos por la normativa para acceder a la acreditación de la licencia de Detective Privado.

 

 

Para los másteres en comercio internacional podemos afirmar que los alumnos logran potenciar su currículum y aumentar considerablemente sus posibilidades de inserción y mejora laboral, en el caso concreto del MIE – Cámara Málaga la tasa de inserción laboral supera el 95%.