A la hora de analizar cualquier término es importante conocer su origen etimológico, Internacional es una palabra que emana del latín,  fruto de la unión de tres partes claramente diferenciadas: el prefijo inter, que es sinónimo de “entre”; el vocablo natio, que puede traducirse como “nación”, y el sufijo –al, que es equivalente a “pertenencia”.
¿Es el Master en Internacionalización de Empresas de la Cámara de Comercio de Málaga un Máster Internacional, que entendemos por Máster Internacional en España? ¿Lo son realmente todos los Másters que se anuncian como internacionales?

 

Podemos entonces definir un Máster Internacional como aquel el cual se encuentra involucrado entre varias naciones, pero, ¿qué tipo de relación debe de darse? Resulta difícil calificarlos cuando no podemos encontrar una definición exacta de lo que es un Máster Internacional, si bien existen distintas premisas utilizadas por las diferentes escuelas de negocios y Universidades que dotan de carácter internacional a sus programas académicos, estas son:

 

La de estar organizado por una institución Internacional como la Unesco o la FIFA.

 

Mantener un conjunto de alumnos de diferentes nacionalidades, este enfoque internacional y multidisciplinar aporta a los estudiantes diferente perspectiva de la realidad empresarial en diferentes países.

 

Impartición de contenidos académicos en el exterior o impartición por docentes extranjeros con una trayectoria internacional.

 

Ofrecer a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas en el Exterior, de manera que se establezcan intercambio de recursos humanos entre naciones.

 

Cumpliendo estas premisas podremos afirmar que un programa académico tiene la consideración de Internacional.

 

Con todo esto queremos concluir afirmando que el MIE (Máster en Internacionalización de Empresas) es un programa académico postgrado de carácter internacional, ya que sólo en sus tres primeras ediciones se han matriculado estudiantes de más de 10 nacionalidades, desde la Cámara se apoya la gestión para las prácticas de emprendedores en el exterior, el contenido académico de su programa es eminentemente de carácter internacional, sus docentes poseen una amplia experiencia y trayectoria  internacional y está organizado por la Cámara de Comercio, una de las instituciones de mayor carácter, relevancia y representación internacional.