Que el Comercio Internacional es una profesión de futuro es una evidencia que no sólo corroboran las altas tasas de empleabilidad de los alumnos del Máster sino que se evidencia a través de las cifras de crecimiento anuales del comercio exterior.

Hoy en día ya no es suficiente con tener aptitudes, conocimientos, ser bueno en algo, hoy en día es esencial ser diferente, distinto, destacar y sobresalir, “Marcar tu diferencia”. Ya no es suficiente con tener estudios, debes estar especializado.

Por ello un Máster especializado es una inversión de futuro, que permite a los estudiantes entrar en el mundo laboral con los conocimientos y las destrezas necesarios, máxime cuando se trata de unas competencias específicas como la exportación o internacionalización de productos o servicios.

Un Máster en Comercio Exterior te especializa en un campo laboral de gran proyección en los próximos años. Está demostrado que cada año que estudias obtienes un rédito laboral clarísimo y tienes más opciones de lograr trabajo con mejores condiciones.

Los cargos de directivos son muy limitados y si aspiramos a uno habremos que destacar de los demás contando con dos cosas: conocimientos y aptitudes. En tanto que uno de los mejores Másters de Málaga, el MIE incide no sólo en los conocimientos, sino que, a través de los docentes, también potencia las aptitudes de los alumnos que optan a ser los líderes empresariales del presente y del futuro.

El máster Máster MIE ofrece un sistema aprendizaje práctico e innovador, ya no es suficiente con superar las enseñanzas clásicas con ofertas modernas, ni con incorporar la formación blended, la enseñanza tiene que ser más experiencial en contenidos y en metodología.

Las nuevas generaciones tienen una manera distinta de pensar, huyen cada vez más de la educación formal, de la titulitis (títulos homologados), a través de los Másteres consiguen una especialidad facilitando enormemente la inserción laboral en puestos con mayor proyección profecional.

La demanda por parte de pymes y multinacionales de profesionales con conocimientos especializados en comercio internacional es cada vez mayor. La crisis vivida en los últimos años unida a la pandemia covid han cambiado la realidad empresarial y han hecho que las empresas andaluzas salgan al exterior en busca de nuevos nichos de mercado y nuevas oportunidades que les permitan diversificar sus riesgos económicos. 

Las Cámaras de Comercio como principales instituciones en la promoción de la internacionalización de las empresas tienen un firme compromiso con la formación especializada en comercio internacional.