En España en 2022 una persona titulada con un máster cobra de media un 16,8% más que un graduado universitario sin máster según los datos de la compañía Adecco (RR.HH.) y del portal de empleo Infoempleo.

No hay duda al respecto, existen motivos de peso para estudiar un Máster, ya que además de tener muchas más oportunidades laborales (según el INE el 87,3% de las personas que estudian un Máster encuentra trabajo en el próximo año), las personas con Máster optan por vacantes mejor remuneradas.

Los máster te ayudan a especializarte en un área concreta, reciclar conocimiento o ampliar competencias, y es precisamente esto lo que buscan las empresas a la hora de cubrir puestos más técnicos, mandos intermedios o de alta dirección.

Los máster y cursos especializados son la llave que abre todas las puertas del mercado laboral.

La brecha salaria depende de varios factores, entre ellos el sexo, antigüedad en la empresa, categoría profesional o la formación, teniendo sólo en cuenta la formación esta brecha puede superar los 12.000 € de media entre un trabajador especializado con y sin máster según Adecco e Infoempleo.

Dentro de las especializaciones si has estudiado LADE, Estudios Asiáticos, Turismo, Traducción o incluso Derecho o Ingenierias, el Comercio Exterior es uno de los ámbitos de especialidad con mayor demanda laboral y más oportunidades de puestos de calidad.

 

En la Escuela de Negocio de la Cámara de Comercio de Málaga, tanto nuestro Máster en Comercio Exterior (MIE) como los curos Experto en Comercio Exterior y Especialista en Logística Internacional proporcionan a los egresados universitarios la oportunidad de especializarse en la internacionalización de las empresas, facilitando así de forma considerable la inserción en el mercado laboral.

En las 5 últimas ediciones tanto del Máster como de los cursos en Comercio Exterior más del 95% de los alumnos han encontrado trabajo en comercio exterior en menos de un año tras finalizar su formación, datos que avalan la importancia de la especialización en la inserción laboral.

Formación Comercio Exterior

Consulta nuestros programas formativoas