International MBA

Que es un MBA Internacional
 

¿Qué es un MBA Internacional? ¿Podemos llamar al MIE (Máster en Internacionalización de Empresas) MBA internacional? ¿Dondé podemos cursar un MBA Internacional?

Empecemos definiendo que es un MBA (Master of Business Administration), lo que en español podría definirse como un Máster en administración de empresas, es sin duda el programa de postgrado con mayor reconocimiento y prestigio internacional dirigido principalmente a titulados y profesionales que desean desarrollar su actividad en el ámbito de la gestión y dirección empresarial.

La importancia y prestigio que aporta un MBA es tal que en el mundo empresarial en algunos trabajos a nivel ejecutivo lo convierten en un requisito imprescindible, además de la empleabilidad que aporta, según el INE (Instituto Nacional de Estadística) nueve de cada diez MBA presenciales en la promoción de 2017 estaban empleados en un periodo no superior a 4 meses. Por todo esto las principales empresas de recursos humanos y headhunters que buscan ocupar puestos superiores de gestión en las empresas, ni siquiera considerarán candidatos los que no hayan obtenido un MBA en cualquiera de las disciplinas que mejores sus carreras.

¿Pero que diferencia a un MBA de un MBA Internacional? El MBA independientemente de su modalidad ofrece a los alumnos habilidades directivas que le ayudarán a hacer frente a problemas de una forma eficaz y de adquirir conocimientos prácticos del mundo de los negocios, crear una importante red de contactos, networking, a estas variables el MBA internacional le añade la perspectiva global que le permite orientar todas estas habilidades hacia un ámbito internacional, de forma que los estudiantes de estos Másteres focalizan las habilidades directivas en entornos globales, enriqueciendo así la experiencia formativa. 

La calidad de la cualificación que ofrece el MBA Internacional hace que estos profesionales accedan a puestos de alta dirección, por ellos la mayor parte de las escuelas de negocio ya ofrecen esta especialidad de MBA.

El Máster en Internacionalización de Empresas de la Cámara de Comercio de Málaga destaca por ser un programa Máster donde los alumnos más allá, de adquirir los conocimientos prácticos y habilidades para la gestión y administración de empresas en un entrono global y una profundización en la operativa del comercio internacional,  obtienen una altísima tasa de la empleabilidad y perciben la calidad del profesorado como uno de los valores más destacados en las últimas ediciones.

 

Máster en Internacionalización de Empresas

Optimized with PageSpeed Ninja