Las prácticas profesionales son para muchos jóvenes la primera puerta de entrada al mundo laboral ,así como también para aquellas personas que quieren reorientar su carrera profesional y han adquirido una nueva formación.

Las prácticas en empresas sirven como toma de contacto con el mundo de la empresa, dendro de una maestría, postgrado estas prácticas deben ir orientadas al área de formación, es decir, el Máster en Internacionalización de Empresas estas deben permitir la realización de las prácticas en empresas con departamentos en comercio exterior o capacidad exportadora, esta capacidad no sólo se manifiesta con un producto o servicio exportable sino que además la empresa debe tener una partida presupuestaria para tal fin.

La importancia de las maestrías y demás estudios posgrados para contar con profesionales preparados para hacer frente a los nuevos retos de la globalización es una de las carencia que la nueva ley de Cámaras pretende cubrir al otorgar la formación en internacionalización a las Cámaras de Comercios de España.

La Maestría en Comercio Exterior de las Cámara de Comercio de Málaga y Toledo es una de las primeras de su tipo en España, ofreciendo una formación interdisciplinaria que permite a los alumnos comprender el funcionamiento de la economía internacional, el proceso de internacionalización, el diseño de las estrategias para acceder a mercados en el exterior, la aplicación de técnicas de comercio exterior, entre otros muchos aspectos básicos para la internacionalización de una empresa.

La Cámara de Comercio selecciona a las empresas donde los alumnos que lo deseén realizarán las pasantías, para ofrecer unas prácticas de calidad en empresas con departamento internacional o proyección internacional.

Por otra parte desde la Cámara de Comercio ofrece asistencia para la realización de prácticas en el exteior para emprendedores a través del programas Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

 

Si bien las prácticas en empresas no son obligatoria, todos los alumnos deberán desarrollar a lo largo del Máster un plan integral de internacionalización de una empresa.
David Carnicer Sospedra / Director MIE

Optimized with PageSpeed Ninja