¿Es Málaga la mejor ciudad andaluza para estudiar y vivir?

Málaga se está convirtiendo en una de las capitales más deseadas para vivir y estudiar los distintos grados y postgrados que ofrece. Y es que la demanda ha aumentado debido a la masificación de graduados de otras ciudades y diferentes países y continentes que eligen Málaga como ciudad para estudiar.

Pero es Málaga la mejor opción para estudiar y vivir.

Pues todo dependerá de lo que le pidamos a una ciudad. Para aquellos para quienes la calidad de vida se circunscribe únicamente en el clima y las suaves temperaturas, seguramente Málaga sea la mejor ciudad donde uno pueda vivir. Según el estudio lo que más valoramos de la capital es, por este orden, su clima, su mar/playa y su tranquilidad.

Pero para los estudiantes Universitarios o de Escuelas de Negocio no es suficiente con estas variables, ellos también buscan en la ciudad buenos y económicos pisos, cultura, ambiente nocturno, seguridad y  en este sentido la ciudad de Málaga se está convirtiendo en una de las más atractivas a nivel nacional.

Madrid y Barcelona siguen siendo titanes urbanos, ninguna ciudad desafía su reinado como imperios en los que trabajar y hacer negocios, como hogares para la población estudiantil, en atracción turística.  Pero Barcelona y Madrid también tienen sus puntos débiles, no son lugares ‘amables’ en los que vivir, y los españoles lo saben, amantes de las ciudades medianas. Lo revela un exhaustivo examen anual a las 81 grandes ciudades españolas con 250 indicadores valorados por 9.100 encuestados y 95 expertos en urbanismo.

 

En España, el precio de las habitaciones en pisos compartidos, se encuentra un 20% por debajo de la media de los principales destinos universitarios de Europa y concrétamente en Málaga es una de las ciudades donde menos cuesta alquilar una habitación.

Málaga, es la ciudad andaluza con mejor reputación, y así lo revela un estudio de la Universidad Complutense de Madrid,  fuente fiable y  aséptica que coloca a Málaga a la cabeza de todas las listas de reputación de Andalucía.

La capital de la Costa del Sol es ya una consolidada ciudad cultural, considerada entre las mejores ciudades para hacer negocio en España, un ejemplo de Smart City con numerosos e importantes proyectos de sostenibilidad medioambiental y un importante nicho de creación de empresas de nuevas tecnología y Starts Ups favorecido por la influencia de su parque tecnológico (PTA).

Todo este clima atrae a las principales empresas que apuestan por Málaga como sede para su implantación internacional , debiendo la oferta formativa ser capaz de adaptase a las exigencias y calidad requeridas por estas empresas. En este sentido, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Málaga aporta los recursos formativos empresariales especializados de mayor exigencia académica de la provincia, siendo el Máster en Internacionalización de Empresas un claro ejemplo de excelencia académica,  lo que le ha permitido, a lo largo del tiempo, convertirse en el Máster en Comercio Exterior de referencia de la provincia de Málaga.

Su oferta formativa de excelencia, su clima, ambiente, seguridad, economicidad, su cultura e historia son características que consolidan a Málaga como uno de los mejores destinos para estudiar y vivir en España.

Optimized with PageSpeed Ninja