El Máster en Comercio Exterior me ha aportado una gran visión global y de investigación de mercado, hemos tocado todos los puntos del comercio internacional, y con esto me siento con la capacidad de hacer operaciones internacionales con el menor riesgo posible.

Destaco la materias y docentes de Entorno Económico, Aduanas, Medios de pago internacionales y Logística, materias cruciales, me parecieron excelentes.

Las herramientas y seguridad que brinda el máster para entrar en el mercado internacional, es necesario para cualquier persona que busque especializarse en el área.

Destacar también el perfil de los compañeros y profesores, las redes de contactos profesionales que creamos son muy valiosas.

Andrea Bautista

Alumna 2017/2018

Realizar el MIE me ha ayudado a obtener una visión real del mercado laboral y de las posibilidades laborales que se presentan. He adquirido nuevos e interesantes conocimientos, además de ampliar mi red de contactos y hacer buenos amigos.  Por otro lado, me ha hecho ver cuales son mis carencias y lo que necesito mejorar.

Destacaría:

1.  Profesorado profesional y motivado

2. La mayoría de temas muy interesantes (Muy contenta con los módulos relacionados con Marketing y Marketing Digital porque el Marketing era uno de mis intereses principales)

3. El  Módulo E-BUSINESS

 

Noemi Cobos

Máster MIE 2016/2017

Lo mejor de un Máster es la preparación práctica y el MIE me lo ha dado. Yo quería ver cómo se aplicaba la teoría, no tengo por qué memorizarlo todo, pero sí escoger todo lo que me interesa, sacar lo importante y ponerlo en práctica. Además, he conseguido un puesto de trabajo por lo que, tras finalizar el curso académico, he salido con un Máster y con un puesto de trabajo.

Una vez superado el Máster y pudiendo analizar lo superado con perspectiva, puedo ver que mi CV gusta más. Cada vez son más y más las empresas que se interesan por mi perfil. Ha sido un complemento perfecto que, sumado a mis conocimientos previos de derecho y a mis aptitudes lingüísticas, ha conformado un perfil profesional llamativo. Estoy enormemente agradecido.

Gabriel Sebastiani

Máster MIE 2016/2017

El MIE (Máster en Internalización de Empresas) de la Cámara de Comercio de Málaga ha supuesto para mí una especialización en mi carrera profesional, siendo sin duda una de las mejores decisiones relativas a mi vida profesional y personal.

Una formación específica en diversas materias del comercio internacional, acompañado de un equipo docente excepcional, profesores expertos y que han sabido transmitir su saber y experiencia, captando nuestra atención hacia el entorno empresarial internacional.

100% recomendable.

Esther Martín

Ex Alumna MIE

Realizar el Máster en Internacionalización de Empresas ha sido una experiencia muy positiva que me ha aportado una visión muy completa del proceso de internacionalización, no solo enfocado a los procesos de comercio exterior, sino tratando además aspectos estratégicos y de planificación que ayudan a enfocarlo de forma global, entendiendo los riesgos, identificando las oportunidades y planificando las acciones necesarias para realizar un proceso de internacionalización de éxito.

Quiero destacar la capacidad y experiencia del profesorado. Se trata de profesores con amplia experiencia profesional en sus respectivos campos y una gran capacidad de combinar los conocimientos teóricos con casos prácticos que ayudan a entender y aplicar dichos conocimientos en situaciones reales, mostrando una gran capacidad de comunicación y un elevado nivel de compromiso con el aprendizaje del alumno.

Se trata de forma específica la internacionalización de servicios, que es un aspecto cada vez más necesario en el comercio exterior, siendo para mí un elemento diferencial clave para decidir realizar el Máster.

El Máster ha supuesto un excelente punto de partida para la creación y desarrollo de un proyecto de empresa de servicios destinado íntegramente a los mercados internacionales, proporcionándome la visión, el análisis y las herramientas de para llevarlo a cabo.

Gonzalo

Ex Alumno MIE

Un programa eminentemente práctico que engloba todos los aspectos del proceso de internacionalización y es impartido por grandes profesionales expertos en las diversas áreas, te permite adquirir todos los conocimientos necesarios para poder operar en el mundo del comercio exterior.

 

Sin duda, el máster ha resultado un grandísimo aporte a mi currículum y a mi desarrollo personal, marcando un punto de inflexión en mi carrera. Prueba de ello es que, gracias a él, ahora formo parte de una empresa líder malagueña de moda íntima, como Area Manager Junior.

Si bien puede llegar a resultar duro compaginar la vida laboral con el máster, sin lugar a dudas, merece la pena la dedicación y esfuerzo al cabo del año.
María Martin

Alumna 2017/2018

Podría resumir mi paso por el Máster en Comercio Exterior – MIE como el salto necesario para introducirme correctamente en el mundo profesional.

Sabes que has elegido el máster adecuado cuando disfrutas con las materias y las explicaciones del personal docente.
Han sido meses en los que me he visto sumergido en aspectos diferentes pero relacionados. A medida que íbamos avanzando se iban conectando de forma que se han ido integrado perfectamente para entender la internacionalización real como un conjunto de procesos interdependientes.

Profesores y alumnos hemos desarrollado una magnífica relación, principal factor de éxito a la hora de dar las clases. El excelente nivel de los docentes y su cercanía con nosotros, junto con la diversidad de perfiles de la clase han sido determinantes.

Lo mejor de todo es que, pese a haber acabado el Máster, mi perfil profesional acaba de nacer. Y crecerá, estoy seguro, junto con el de todos los que nos hemos acompañado en esta aventura. Profesores que pasan a ser contactos, compañeros de clase que pasan a ser amigos: no hay mejor resumen para valorar el paso por el MIE.

Guillermo Moral

Alumno 2017/2018

A nivel profesional, me ha servido para adquirir conocimientos en muchas áreas de comercio exterior.

Como aspectos  positivos destacaría al profesorado, profesionales con amplia experiencia y muy volcados en el aprendizaje de los alumnos, así como el enfoque práctico, real aportado tanto por los casos expuestos por los profesores, como por el hecho de trabajar todos los módulos sobre un proyecto de internacionalización de una empresa real.

Promoción 2016/17, Máster MIE

Laura Martos

Alumna MIE 2016/2017

La elección de este máster ha sido una decisión más que acertada dado que la visión que me ha aportado respecto a los mercados internacionales ha sido enriquecedora.

El motivo por el cual decidí hacer este máster fue por dar un toque diferenciador con respecto a mi carrera y por las infinitas oportunidades tanto empresarial como laboralmente  se pueden presentar siendo conocedor de la materia en una economía tan globalizada como es la actual.  Verdaderamente ha sido un experiencia digna de recordar ya que me ha permitido conocer personas fantásticas y crecer profesionalmente, donde con trabajo y sacrificio todo es posible.

José Antonio García

Alumno 2017/2018

Con el Máster de internacionalización de empresas tuve la oportunidad de profundizar mis conocimientos en el ámbito del comercio internacional de la mano de profesores y profesionales expertos en el sector y con mucha experiencia.

El máster me ha permitido tener una visión global del comercio internacional, abarcando áreas como logística, marketing, aduanas, negociación, fiscalidad….

Destacaría : El excelente profesorado, coherencia e integralidad del plan de estudios del programa, Master más práctico que teórico.

Una experiencia inolvidable y muy importante para mi carrera profesional. Lo recomiendo 100%.

Salma Nassi

Alumna MIE 2016/2017

Una de las razones por las que me inscribí en el Máster de Internacionalización de Empresas fue para dar un giro a mi carrera profesional. Siempre he tenido un especial interés en el comercio internacional, me parecía un sector lleno de oportunidades. La elección del MIE en la Cámara de Comercio ha sido una de las mejores decisiones tomadas en relación a mi formación, tanto profesional como personal.

Es un máster muy completo que ha satisfecho completamente todas mis expectativas.  Tanto los módulos como las clases comprenden todo lo necesario para adquirir un conocimiento bastante amplio y profundo del sector.

Ha sido un placer poder aprender de los profesores que cuentan con un gran perfil profesional además de gran experiencia. Me ha gustado especialmente el método de enseñanza, al ser mucho más práctico que teórico.

En definitiva, este año ha supuesto para mí una experiencia muy enriquecedora ya que me ha permitido ampliar mi red de contactos y conocer a personas maravillosas, tanto alumnos como profesores.

Bettina Mehes

Ex Alumna MIE

Si he de resumir mi experiencia en el MIE la resumo, en tres palabras, Práctico y Profesional, Experiencia.

Practico, todo el material esta subyace de casos prácticos reales, de los cuales te vas a encontrar algunos casos muy similares en tu día a día como profesional en comercio internacional.

Profesional, todo el cuerpo académico esta compuesto por grandísimos profesionales de todas las áreas del comercio internacional, sin lugar a duda este es un gran punto a favor, puesto que gracias a ellos he adquirido una nueva visión sobre el comercio internacional.

Experiencia, como ya dijo Oscar Wilde, la “Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones”, el comercio internacional se puede aprender de manuales, libros… pero sin lugar a dudas estos grandes profesionales se han encontrado muchos problemas a lo largo de su experiencia como profesionales y esa sabiduría que ellos poseen han sido capaces de comprimirla y trasmitirla cada Viernes y Sábado. 

Sin lugar a duda ha sido un acierto cursar el Máster ya que gracias a él he podido ascender en mi trabajo y estos conocimientos me permiten aspirar a puestos más alto.

Salvador Fernández Gómez

Ex Alumno MIE